sábado, 19 de septiembre de 2015

Prohibido - Tabitha Suzuma


¡Hola Readers! Hoy les traigo una reseña de mi ultima lectura.



 Título: Prohibido

 Autora: Tabitha Suzuma 


 Páginas: 384


 Editorial: OZ EDITORIAL





«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

 F R A S E S   D E L   L I B R O

"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."
"¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?"
"A medida que la luz comienza a intensificarse, lo mismo ocurre con mi miseria, y me pregunto cómo es posible hacer tanto daño cuando no hay nada malo."
"De las millones y millones de personas que habitan este planeta, el es uno de los pocos que nunca podré tener."
 "Siempre es bueno ser querido. Incluso si es por la persona equivocada"
"Puedo aparentar tener confianza y ser hablador, pero paso la mayor parte de mi tiempo riéndome de chistes no encuentro divertidos, el decir cosas que no significan nada realmente - porque al final del día eso es lo que todos estamos tratando de hacer : encajar, de una forma u otra, tratando desesperadamente de fingir que somos todos iguales".
" Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora me he enamorado de ti, también. ¿Por qué es eso un crimen?"

 M I    O P I N I Ó N

Para mi Prohibido no es el típico libro juvenil, es un libro que te impacta, y que cuando te tiene bien agarrado no te deja marchar, lo digo por experiencia propia, cuando empece a leerlo no lo solté hasta terminarlo,motivo por el cual lo leí solo en unas horas.
Esta novela nos narra la historia sobre una familia disfuncional, con una padre desaparecido y una madre alcohólica.
Los dos hermanos mayores,Maya de 16 años y Lochan de 17, están a cargo de sus tres hermanos menores: los ayudan con sus tareas , le preparan la comida, hacen las compras, en fin prácticamente asumen el papel de madre y padre.El mayor miedo de ambos es que los servicios sociales se enteren de su situación y los separen.
Lochan es un chico muy sensible y vulnerable, Maya es una chica que solo es capaz de mostrar su miedo delante de Lochan.
Su situación se hace mas peligrosa cuando Lochan y Maya empiezan a enamorarse.
Esta novela alterna los capítulos narrados por Maya y Lochan, lo cual me encanta ya que puedo saber que están pensando ambos.
También es una combinación total de sentimientos, te da pánico con la intervención de los seguros sociales, terror de que puedan separar a los hermanos, pero también hay espacios de felicidad a medida que evoluciona el romance entre Lochan y Maya.
Para terminar solo les voy a decir que esta novela tiene un final que no se te quitara de la cabeza durante mucho tiempo. 
Y también aclaro que esta historia no es apta para todo publico, pero si quieres atreverte a leerla te encontraras con un historia de amor rodeada de un entorno oscuro.

COMO CONCLUSIÓN LE VOY A DAR: 


5/5
¿Porque? Por que esta novela a logrado causar en mi muchos sentimientos, algo que no me pasa con muchos libros,además es un libro que te hace entrar a la historia y vivirla junto con Lochan y Maya.


X i m e


¿Y tu? ¿Lo leíste? Me encantaría saber tu opinión.

La imagen que use no es mía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario